top of page

La compañía Teatro del Deliro nace con la producción de su primer espectáculo “Delirios de Cabaret”, creado en colaboración con la compañía argentino-española Dos Lunas Teatro, en el año 2006.

 

La compañía franco-sevillana-extremeña, fue fundada por una parisina, Emilie Carzon, una sevillana. Mari Luz Domínguez Martín, y una extremeña, Ana Donoso Mora, todas alumnas de la Escuela de Formación Teatral Dos Lunas. Movidas por las mismas inquietudes teatrales y vitales, iniciaron un proyecto en común, de búsqueda e investigación de un estilo teatral con el que identificarse, y por qué no, con el que comunicarse con el mundo.

 

Teatro de Delirio, se mueve por la necesidad de comprender el mundo que les ha tocado vivir, sin poderse desprender de la generación a la que pertenecen. Ilusión, mujer, juventud, crítica, humor, ironía, frescura, distancia, emociones, delirio. . ., conforman este universo teatral.

LA COMPAÑÍA

Cada una de las generadores de este proyecto vitalmente teatral, aportan sus experiencias adquiridas en diferentes campos de las artes escénicas: actuación, dirección, gestión cultural, docencia y teatro social.

 

Frente a un mercado quizás difícil, teatro del delirio apuesta por habitar espacios alternativos para su autofinanciación. Así, han actuados en centro sociales, calle, asociaciones...

 

Actualmente, la compañía sigue caminando sin Emilie, que camina ahora por tierras parisinas.

bottom of page